· Por primera vez, la evaluación fue diseñada por la Dirección de Educación Básica a fin de fortalecer la transparencia en la selección de quienes ganen
· Participan 739 estudiantes de 6º grado del nivel Primaria del subsistema estatal
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 13 de marzo del 2020.- El director de Educación Básica Estatal, José Antonio Ramírez Díaz, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó la entrega de reactivos a jefes de sector del nivel Primaria estatal que servirán para la etapa zona del concurso “Olimpiada de Conocimiento Infantil 2020”.
Al dar la bienvenida, el funcionario destacó que, por primera vez, la evaluación que se aplicará a quienes participan de este concurso fue diseñada por la Dirección de Educación Básica, con el propósito de que esta prueba sea estandarizada para todo el nivel de Primaria general.
Anteriormente, explicó Ramírez Díaz, la batería de exámenes en la etapa zona era diseñada por supervisores y el comité evaluador, por lo que el cambio aplicado fortalecerá la transparencia en la selección de estudiantes ganadores.
En esta etapa de la Olimpiada de Conocimiento Infantil participan 739 alumnas y alumnos de 6º grado del nivel Primaria del subsistema estatal, quienes presentarán la prueba en la que se incluyen reactivos de diferentes materias.
Cabe destacar que los reactivos se entregaron en sobres sellados a 13 jefaturas de sector del nivel estatal, para que sean responsables de hacerlos llegar de manera personal a cada uno de los supervisores de zona participantes.
Acompañado de la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), Guadalupe Cruz Cancino, el director de Educación Básica reconoció el trabajo de las autoridades sectoriales presentes, a quienes pidió redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para recuperar la autoridad del sector educativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario