lunes, 30 de marzo de 2020

En aumento los casos del Coronavirus en Chiapas, ahora son 12

· En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta ultima persona realizó un viaje al vecino país de Guatemala donde establece contacto con un caso confirmado
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 30 de marzo del 2020.- Al informar la situación actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer la confirmación del caso número 12, que corresponde a una persona del sexo femenino, de 28 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que esta persona realizó un viaje al vecino país de Guatemala del 6 al 16 de marzo, donde establece contacto con un caso confirmado. El 22 de marzo inicia sintomatología y el 27 de marzo se le toma la muestra. La paciente y sus cuatro contactos -éstos asintomáticos- permanecen en aislamiento domiciliario.

Por otra parte, en virtud del reforzamiento de las medidas de distanciamiento social con la iniciativa #QuédateEnCasa, el secretario de Salud recalcó que debe haber un filtro familiar en el hogar, que consiste en colocar en la entrada un tapete o una manta impregnada de cloro para esterilizar el calzado, alcohol en gel al 70 por ciento, o bien, realizar el lavado de manos con agua y jabón, y bañarse; esta es la mejor manera de cuidarnos y proteger a la familia.

Hasta la fecha, los casos confirmados en Chiapas son los siguientes:

Caso 1: Femenino, 18 años, Tuxtla Gutiérrez
Caso 2: Masculino, 47 años, Tuxtla Gutiérrez
Caso 3: Masculino, 63 años, Tuxtla Gutiérrez
Caso 4: Masculino, 45 años, Palenque
Caso 5: Masculino, 42 años, Tuxtla Gutiérrez
Caso 6: Femenino, 32 años, Tuxtla Gutiérrez
Caso 7: Masculino, 85 años, Tapachula
Caso 8: Femenino, 45 años, Tuxtla Gutiérrez
Caso 9: Masculino, 81 años, Tuxtla Gutiérrez
Caso 10: Masculino, 22 años, San Cristóbal de Las Casas
Caso 11: Femenino, 38 años, San Cristóbal de Las Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario