· Brindaron una amena plática con temas de valores y les donaron 10 balones
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
BERRIOZÁBAL,a 19 de enero de 2020.- Para fomentar la cabal e integral reinserción social de jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) "Villa Crisol-El Limoncillo", la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) facilitó la visita de integrantes de los voluntariados del SAT, Poder Judicial y DIF Estatal, que llevaron beneficios diversos a las personas privadas de la libertad.
Las presidentas de los voluntariados del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Martha Elena Labastida Zambrano; y del Poder Judicial, Adriana Alonso Cruz, así como la coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal, Adriana
Margarita López, arribaron a este centro donde acompañaron a los 16 jóvenes de “Villa Crisol” en una plática sobre valores.
Gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, integrantes de estos voluntariados compartieron con los jóvenes de "Villa Crisol" lecciones prácticas de vida, para motivarlos a retomar el sendero de los valores y principios que permitan a su salida del centro penitenciario, una adecuada reinserción social.
Asimismo, les donaron 10 balones de basquetbol, volibol y futbol soccer, para que puedan realizar de mejor forma sus actividades deportivas.
Cabe recordar que la SSyPC cumple a cabalidad con la encomienda de velar por los internos de los centros penitenciarios y fomentar su reinserción social, mediante los ejes laboral, académico, deportivo, social y sanitario. Para cumplir con el eje de reinserción social en el aspecto deportivo, se realizan torneos de futbol rápido, voleibol y ajedrez.
También se atiende el aspecto emocional con talleres que incluyen temas como: diversidad sexual, control de la ira, conductas auto destructivas, red de apoyo, paternidad responsable, persona tóxica, machismo, prevención de adicciones, entre otros.
La SSyPC refrenda el compromiso de trabajar de la mano con asociaciones civiles y dependencias gubernamentales en beneficio de las personas privadas de la libertad de los 16 centros penitenciarios del estado de Chiapas.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, para conseguir la integral reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario