* Con dicho recurso se estima pagar a
proveedores, atender el gasto corriente del propio gobierno y la nómina de la
primera catorcena de octubre, entre otros compromisos financieros
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 2 de octubre de 2019.- En
sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la solicitud
de una línea de crédito con instituciones bancarias hasta por 200 millones de
pesos para cumplir con compromisos adquiridos por el gobierno saliente y gastos
prioritarios de la actual gestión, tal como lo instruyó el presidente
municipal, Arturo González Cruz.
El primer edil agradeció la disposición
de todas las bancadas políticas que conforman el actual Cabildo de la ciudad
para autorizar el recurso. Reiteró la obligación de mantener unas finanzas
sanas que no compliquen las arcas municipales, es trabajo de todos manejar
dichos recursos con responsabilidad, lo que dará certidumbre al gobierno y
credibilidad ante los ciudadanos.
Por su parte, el Tesorero Municipal,
Víctor M. Cerda Romero, anunció que el apoyo monetario se pidió como medida de
emergencia para solventar gastos que se atenderán de manera prioritaria, como
el pago de la nómina correspondiente a la primera catorcena de octubre, la
liquidación de proveedores y el gasto corriente, entre otros.
“En virtud de que el Ayuntamiento pasado
nos dejó números poco agradables o sea, recursos insuficientes y muchos
proveedores que pagar, nos vimos en la necesidad de recurrir a una línea de
crédito a corto plazo que estimamos solventar en menos de 12 meses”, indicó
Tesorero.
El funcionario informó que la actual
administración municipal se encuentra a la espera de que el gobierno del Estado
baje los recursos federales que están pendientes por llegar, por lo que se
continúa insistiendo para acceder a dicho presupuesto y no utilizar la línea de
crédito solicitada, concluyó.
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