El Secretario de Desarrollo Económico de
la ciudad se reúne con promotores turísticos en la República Popular China
•
Se vincula con empresa que maneja el turismo Premium hacia América
Latina
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole/BEIJING, CHINA, 24
de octubre de 2019.- Tijuana buscará acrecentar el turismo asiático de negocios y placer a
través de la instalación de un centro de operaciones turísticas China-Tijuana,
informó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) Arturo Pérez
Behr.
Durante el primer día de la gira de
promoción económica en la República Popular China, el titular de la Sedeti,
quien encabeza la misión impulsada por el Presidente Municipal de Tijuana,
Arturo González Cruz, se reunió con representantes de empresas clave del
turismo chino en el continente americano.
Entre las visitas, destacó la realizada
a la Operadora Across Latin América China Business, una de las más importantes
emisoras de turismo Premium dirigido hacia América Latina.
Las bondades de la ciudad y sus áreas de
oportunidad fueron presentadas ante el ejecutivo Senior Lin Wenyun, el Gerente
General Zhao Liang, el Co-gerente General,
Wang Shuo, el Gerente de Operaciones Wang Yitong y la encargada de
Asuntos Exteriores, Du Xinghua.
“El grupo está dispuesto a coinvertir con una o varias empresas de la
ciudad para un centro de operaciones turísticas con flujo China-Tijuana” y el
plan es concretar dicho proyecto en los próximos seis meses, adelantó, Pérez
Behr.
Además, se hizo el compromiso de
formular un listado de empresas Tijuanenses, expertas en materia turística,
perfiladas como socios ideales para este importante grupo asiático.
China se ha perfilado como el país de
mayor emisión de turismo global, con 140 millones de nacionales que viajaron al
exterior en el 2018, cifra que ha ido en incremento durante la última década.
Pérez Behr también tuvo una reunión con
el Vice Presidente y altos directivos de Hainan Airlines, única aerolínea China
que tiene un vuelo directo de Tijuana a China Continental, ahí intercambiaron
puntos de vista sobre la actual operación del aeropuerto de Tijuana.
De manera conjunta, revisaron los
procesos en vuelos comerciales y posibilidades de carga de mercancía en ambas
direcciones.
El representante de Sedeti los invitó a
explorar una ruta con aviones de carga entre Tijuana y China ya que actualmente
se envían unas 6 mil toneladas mensuales de carga aérea de origen Mexicano
hacia aquél país.
Sedeti visita Embajada Mexicana en
China.
Durante el primer día de esta gira de
promoción económica, visitó la Embajada de México en el país oriental, donde se
abordó la importancia de sumar esfuerzos para la promoción de Tijuana.
Se planteó a los diplomáticos mexicanos
la necesidad de promover las oportunidades de inversión en el sector
aeroespacial, electrónico, automotriz y de dispositivos médicos.
También se habló de las brechas de
oportunidad en sectores productivos de la región como la producción de
alimentos y bebidas, en específico la Cerveza Artesanal.
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