martes, 7 de mayo de 2019

Sale a relucir nuevamente préstamo millonario en Issstecali triangulado por el sindicato de los burócratas (+ Video)

BAJA CALIFORNIA
Por: Jorge Escobedo/Cecilia Aguia, Blanco & Negro
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 7 de mayo de 2019.- El “Tontury” se le hace bolas el engrudo y se hace “ojo de hormiga”, no da la cara para informar a sus representados tal endeudamiento, se olvida de las asambleas, mientras que los burócratas se encuentran endeudados en el Isstecali con el mencionado préstamo millonario.

La dirigencia estatal del sindicato de burócratas, representada por Arturo Gutiérrez, el “Tontury” sacaron del fideicomiso para el pago de pensiones y jubilaciones, 600 millones de pesos “para prestárselo al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Evidenciando que el Comité directivo del Issstecali en confabulación con el dirigente estatal del sindicato de burócratas, Arturo Gutiérrez, sacaron de la reserva técnica burocrática para pagar a pensionados y jubilados, 600 millones de pesos para prestarlo al gobierno, tal maniobra, a sabiendas que el actual gobierno está por fenecer.

Sin dejar de omitir que Arturo Gutiérrez el “tontury” en ningun momento hizo del conocimiento a los comités municipales de los burócratas, ni al actuario designado para hacer la evaluación del monto del dinero aunado a que antes de tomar esos 600 millones ilegalmente, el gobierno del Estado, le debía al sindicato de burócratas más de 50 millones de un préstamo (obtenido de ese fideicomiso)

Obviamente de 100 millones de pesos que eran para pagar la prima vacacional, en los primeros meses del 2014, aunado a que la paraestatal no atiende a los derechohabientes por la falta de medicamentos y personal médico a pesar de que a los trabajadores sindicales nunca dejan de descontarles las cuotas catorcenales.

Aparte de que la ley prohíbe que los gobiernos soliciten préstamos para el gasto corriente, sin embargo, el Poder Ejecutivo Estatal triangulo un crédito de 600millones de pesos, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California.

Cabe resaltar que esta línea  de crédito nunca fue sometida a la aprobación del Congreso del Estado tal y como lo estable la ley de la disciplina financiera a los estados, municipios y entidades paraestatales.

De acuerdo con la fuente, dicho préstamo está fechado en junio del 2018, es decir, próximo a cumplir un año de haberse realizado dicha transacción, en tanto que la solicitud hecha por la paraestatal, el poder ejecutivo, tiene fecha del 30 de octubre del 2018.

Lo grave del asunto es que se desconoce cuál sea la tasa de intereses que pagara el ISSSTECALI por este endeudamiento millonario que por supuesto se de suponer que los que tendrán que pagar tal adeudo serán los siempre jodidos trabajadores sindicalizados.

Lo peor del caso, aparte del millonario endeudamiento, se desconoce también a donde fueron a parar esos recursos, cuando en dicha paraestatal hay un enorme de desabasto de medicinas, no hay material médico, así como personal capacitado.

Aparte de la enorme falta de personal especializado tales como médicos y enfermeros por la falta de pagos, lo que a los familiares de los pacientes, e incluso los mismos encargados se preguntan qué va suceder, cuando serán atendidos y cuando les irán a pagar.

Ante tal situación, los trabajadores sindicalizados indicaron que exigirán a su dirigente, Arturo Gutierrez, (a) “El tontury”, que dé la cara y que convoque a una Asamblea General Extraordinaria para que informe a detalle sobre el exagerado endeudamiento, aunado al desbasto, falta de personal especializado y el pago a jubilados y pensionados.

Pero sobre todo, que explique e informe a detalle bajo qué condiciones y quienes fueron, o muestre el acta de la Asamblea General en que quedó plasmado el acuerdo donde se autorizó para que los dirigentes otorgaran el mencionado préstamo al gobierno que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Toda vez que los burócratas tienen conocimiento que su actual dirigente sindical, Arturo Gutiérrez, (a) “El tontury”, si tiene conocimiento del mencionado prestamos, toda vez que forma parte del Comité directivo Estatal del sindicato de los trabajadores en los 5 municipios del Estado de Baja California.

Cabe destacar que el titular del Issstecali tras ser entrevistado aclaró que dicho préstamo no corresponde a la “reserva técnica”, que es una línea de crédito donde el gobierno estatal no podía hacer un préstamo pagaderos a corto plazo, es decir, a treinta días por lo que se amplió a un año.

Ante tales declaraciones, la duda de los trabajadores sindicalizados al cuestionarse entre de que  el gobierno de Kiko Vega de Lamadrid concluye sus funciones en octubre ¿Quién habrá de ser que el que pague dicho préstamo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario