* Observan buenos resultados con el
Programa de Apoyo al Seguimiento Académico en primarias municipales
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 8 de abril de 2019.- La
Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) inició con la implementación
del Programa de Apoyo al Seguimiento Académico (PASA) en cada una de las
escuelas primarias a su cargo para mejorar el rendimiento escolar y disminuir
el rezago académico en la comunidad estudiantil.
El plan consiste en un conjunto de
estrategias diseñadas por la SEPM, la Inspección Escolar de Primarias y el
personal directivo de las escuelas para atender casos de bajos promedios,
impuntualidad e inasistencias en los alumnos.
Dicho programa se realiza a través de
pláticas de sensibilización a padres de familia y atención psicopedagógica
personalizada para alumnos que presenten dificultades en las aulas.
La Coordinación de Convivencia y
Bienestar Docente de la SEPM, dio a conocer que el plan se inicia con un
acercamiento con los padres, quienes retoman las responsabilidades que se
asumen al inicio del ciclo escolar y se procede a la firma de una carta
compromiso.
Por su parte la coordinación de
Psicopedagogía realiza un primer filtro para identificar los casos de
inasistencia y bajos promedios para incorporar a aquellos alumnos con
necesidades especiales y atenderlos debidamente. Posteriormente los resultados
se evalúan de manera continua conforme avanza el periodo escolar y con base en
ello se da seguimiento al aprovechamiento del alumno.
Informó que la escuela primaria “Club de
Leones” fue el primer plantel en el que se implementó el PASA, donde
principalmente en el turno vespertino se detectaron 45 casos de bajo
rendimiento escolar. Motivo por el cual se establecieron líneas de acción cuyos
buenos resultados fueron observados por la Inspección Escolar de Primarias de
la Zona Escolar XXI y se acordó trabajar en conjunto para beneficiar a todas
las demás primarias de la SEPM.
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