BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
ENSENADA, a 23 de marzo de 2019.-Los
responsables de los problemas generados por la pretensión de instalar
parquímetros en el primer cuadro de la ciudad con el rechazo de la población
son los regidores que impulsan esa iniciativa, afirmó Jorge Menchaca Sinencio,
presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada
(Canaco).
Fueron ellos los que revivieron el tema
al votar un proyecto que con anterioridad ellos mismos ya habían votado en
contra.
A pesar de que los socios de la Canaco
les dijeron que ni comerciantes ni ciudadanía quería más impuestos, ni
proyectos sin un plan estratégico de movilidad que lo respalde, la mayoría de
los regidores aprobaron otorgar la concesión que ha merecido el rechazo
popular, apuntó.
Menchaca Sinencio, reconoció en cambio,
la postura del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, quien sensible
al sentir de la sociedad, convocó a junta de cabildo para presentar un estudio
técnico-jurídico, con el fin de iniciar el proceso de revocación de la
concesión.
No obstante, dijo, en una actitud
soberbia, los regidores: Samuel Albestrain, Bertha Martínez, Ricardo Medina,
Orlando Toscano, Norma Silva, David del Moral, Rodolfo Mellado, Jorge Emilio
Martínez, no acudieron a la sesión con cuya ausencia impidieron dar entrada a
la iniciativa del alcalde.
Al romper al cuórum legal para que la
sesión no se llevara a cabo, subrayó el dirigente de la Canaco, en los hechos
los regidores mencionados, están dando su aval al concesionario al impedir que
se vote la iniciativa del presidente municipal de iniciar al procedimiento de
revocación.
Los ediles terminaron demostrando “quien
tiene el poder”, lo que también demuestra el desprecio por los comerciantes
afectados y el rechazo a la opinión y sentir de la población que les dio la
oportunidad de trabajar para ellos.
Menchaca Sinencio hizo un llamado a los
representantes populares a que atiendan el mandato social que se ha dado a
través de los medios de comunicación y las redes sociales, corrijan el rumbo y
eviten que la sociedad sea afectada con medidas recaudatorias que no
necesariamente resuelven un problema, menos si se trata de acciones aisladas
que no corresponde a un plan integral de movilidad urbana.
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