El
proyecto de reglamento busca contribuir al cuidado del medio ambiente, la
política de austeridad de los gobiernos, simplificación administrativa y
reducción de costos
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 13 de marzo de 2019.- Con el fin de modernizar y optimizar el Reglamento de
Entrega y Recepción de los asuntos y recursos públicos para el Municipio de
Tijuana, la Sindicatura Procuradora presentó un proyecto para simplificar este
proceso, ante la próxima conclusión de la actual administración municipal.
La
Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, destacó la necesidad de crear
un nuevo ordenamiento actualizado y homologado a las disposiciones de
modernización y lograr la eficiencia de los procesos gubernamentales actuales,
ya que dicho reglamento no ha sido modificado desde su última reforma el 27 de
noviembre de 1998.
“Urge
la presentación de un nuevo Reglamento de Entrega Recepción que contenga las
normas institucionales para lograr la continuidad de los trabajos de las
estructuras orgánicas municipales, y rendición de cuentas, lo que representa
una herramienta para la Sindicatura Procuradora para el control interno al
término de la gestión de los servidores públicos”, manifestó.
Entre
los aspectos más relevantes de este proyecto de reglamento, constituido por 7
capítulos y 49 artículos, destacó que contempla el Sistema Informático de
Entrega y Recepción (SIERE), el cual permitirá una simplificación
administrativa y contribuye a las acciones de Gobierno Digital, al realizar la
entrega en discos compactos.
Asimismo,
indicó que este proyecto armoniza el acta de entrega y recepción de los asuntos
públicos, con la utilizada por el Gobierno del Estado, simplificándola de 71 a
25 anexos, con el propósito de eliminar información duplicada, como son las
plantillas de personal, el Programa Operativo Anual (POA), así como la relación
de inventarios y presupuestos.
“La
Sindicatura Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana busca contribuir al
cuidado del medio ambiente, la política de austeridad de los gobiernos,
simplificación administrativa y reducción de costos, pues el formato digital
permite hacer la entrega en 4 discos compactos acompañados de la impresión del
acta de entrega y recepción”, expresó Ana Marcela Guzmán Valverde.
Recordó
que la Entrega y Recepción es un procedimiento administrativo de interés
público, al cual están obligados los titulares de las Secretarías, Dependencias
hasta el nivel de Director de área, así como los servidores públicos al
separarse de sus cargos, donde entregan un informe de los recursos financieros,
humanos y materiales asignados para el ejercicio de sus atribuciones a quienes
los sustituyen en sus funciones.
En ese
sentido, agregó que es fundamental contar con un reglamento acorde a las
necesidades actuales de los gobiernos, a fin de lograr una mayor transparencia
en el manejo de los recursos públicos y promover la continuidad en el ejercicio
de las administraciones municipales.
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