BAJA
CALIFORNIA
Por:
Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 28 de enero de 2019.- El director de Inspección y Verificación, Gilberto
Machado Regalado, invitó a los comerciantes ambulantes a que actualicen sus
permisos para continuar haciendo crecer la economía de la ciudad. Esto como
parte de la Campaña de Revalidación de Permisos 2019 que dio inicio este lunes
donde también dio a conocer algunos beneficios en el pago de derechos; las
madres solteras obtendrán un 50% de descuento y las personas de la tercera edad
o con alguna discapacidad quedarán exentas de pago.
Con
esta labor, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y
Verificación pretende superar las cifras del año pasado dónde entregaron más de
4 mil permisos para ejercer el comercio ambulante, y más de 3 mil permisos de
mercado sobre ruedas.
El
Alcalde Juan Manuel Gastélum hizo un llamado a todos los comerciantes a
regularizar sus actividades para beneficio de sus familias y dio a conocer la
implementación de un sistema informático con el cuál se facilitará la
administración del giro o actividad a la que se dediquen las personas en las
calles.
El
funcionario municipal explicó que el comercio ambulante es una actividad
honorable y un espacio de oportunidad de crecimiento que les brinda a las
familias una mejor calidad de vida. Indicó la importancia de ejercer el
comercio de manera regulada, principalmente para mantener el orden en la
ciudad, ya que esto garantiza la calidad del producto o servicio que ofrecen.
Acompañado de la señora María Dolores Rivera de
Gastélum, presidenta del patronato del DIF municipal, el alcalde pidió
confianza para trabajar juntos sociedad y Gobierno, en esta primera ocasión que
se reúne en el patio central del palacio municipal con los diferentes líderes
de diversas agrupaciones sindicales.
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