* Trámites y servicios para asegurados y patrones.
* Ahorra tiempo, evita filas y está disponible a toda
hora los 365 días del año.
* Respuestas rápidas con certeza legal.
BAJA
CALIFORNIA
Por:
Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 17 de octubre de 2018.- El
Escritorio Virtual disponible para todos los usuarios que interactúan con el
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una zona personalizada de
trámites y servicios 100 por ciento digitalizados que pone de manifiesto los
beneficios del proceso de modernización
y facilitación emprendido por la dependencia.
El delegado del Instituto en Baja California y zona
parcial de Sonora, Maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, indicó que al
realizar movimientos administrativos en esa modalidad, se ahorra tiempo,
tiempo, evitan filas; es posible realizarlos a cualquier hora todos los días
del año y los documentos que se obtienen cuentan con sello digital.
Indicó que patrones y derechohabientes ahora pueden hacer
un sinnúmero de gestiones y trámites a través de una computadora o teléfono
móvil, con la seguridad de que tendrá una respuesta rápida y certeza legal en
lo que se refiere a documentos electrónicos obtenidos.
El funcionario exhortó a trabajadores afiliados a usar
estas herramientas tecnológicas aunque no requiera un servicio médico, ya que
también le permite verificar su vigencia, consultar semanas cotizadas;
actualizar, dar de baja o actualizar datos de beneficiarios; obtener citas al
médico familiar, realizar corrección de datos y otras gestiones de importancia
como asegurado de la Institución.
En lo que respecta a los patrones, éstos pueden realizar alta patronal de persona física y moral; consulta de incapacidades; dictamen electrónico; registro de obras de construcción; consultas de riesgos de trabajo terminados, estado de adeudo y descargar comprobantes fiscales, entre otros movimientos.
En lo que respecta a los patrones, éstos pueden realizar alta patronal de persona física y moral; consulta de incapacidades; dictamen electrónico; registro de obras de construcción; consultas de riesgos de trabajo terminados, estado de adeudo y descargar comprobantes fiscales, entre otros movimientos.
Beltrones Burgos recalcó que las herramientas electrónicas que se han implementado son benéficas para el cumplimiento oportuno de obligaciones patronales así como la obtención de servicios para los asegurados, ya que están disponibles las 24 horas los 365 días del año; es un proceso amigable, fácil, seguro y gratuito; evita filas e intermediarios, entre otras ventajas.
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