miércoles, 24 de octubre de 2018

CON SIPARE SE CUMPLEN OBLIGACIONES DEL IMSS SIN ACUDIR A INSTITUCIONES BANCARIAS

* Trámites agiles y sencillos para los patrones.
* A través del SUA, se genera línea de captura.
* Expide comprobante fiscal digital por Internet.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 24 de octubre 2018.- El Sistema de pago referenciado (SIPARE) es una herramienta disponible del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la App IMSS Digital que permite al patrón  cumplir contribuciones de manera sencilla, rápida y segura.

Al establecer que un gran porcentaje de las empresas ya atienden sus obligaciones en esa modalidad, el delegado de la dependencia en Baja California y zona parcial de Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos dijo que al pagar sus cuotas de seguridad social a través del SIPARE, los patrones ahorran tiempo y además les garantiza transparencia.

Explicó que los usuarios pueden obtener a través de Internet la línea de captura para realizar el pago de cuotas obrero patronales ya sea en ventanilla o en el portal de banca electrónica de instituciones bancarias autorizadas.

Recalcó que el sistema genera una línea de captura que es enviada vía correo electrónico a las empresas y en caso de requerirse una modificación, el propio patrón puede hacer su propuesta a través del portal del IMSS en la dirección electrónica, www.imss.gob.mx/patrones/sipare

Beltrones Burgos precisó que derivado de los procesos de modernización y facilitación de trámites, es posible la obtención del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) por concepto de los pagos realizados por concepto de cuotas obrero-patronales, “el documento que avala el trámite se puede consultar e imprimir a partir del quinto día hábil posterior a la fecha en que hizo el pago”, indicó.

Resaltó que SIPARE es una herramienta diseñada en beneficio del sector patronal que permite efectuar los pagos correspondientes a las aportaciones del IMSS de cuotas mensuales, diferencias, cuotas derivadas de actos de fiscalización y de autocorrecciones; aportaciones de cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como el pago de aportaciones al INFONAVIT a través de una línea de captura.

“El SIPARE es una garantía para el patrón porque termina con problemas como la obtención de una certificación, ya que anteriormente  cuando no se hacía el pago en la ventanilla bancaria no se recibía en el Instituto; ahora, a través de su cuenta en Internet puede consultar y comprobar los movimientos”.

Por último, Beltrones Burgos exhortó a los patrones que aún no hacen uso de esta herramienta y otras opciones disponibles en la aplicación IMSS Digital, para que soliciten asesoría en cualquier subdelegación de la dependencia o llamen al 01 800 623 23 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario