* Plataforma
digital evita traslados innecesarios.
*
Trabajadores deben verificar su información.
*
Errores dificultan prestación de servicios.
BAJA
CALIFORNIA
Por:
Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 25 de Septiembre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
exhorta a sus afiliados a revisar periódicamente sus datos como asegurados a
través de la aplicación IMSS Digital y así evitar inconsistencias que afecten el
disfrute de prestaciones médicas o económicas a las que tiene derecho.
Tras
reiterar que la corrección oportuna de información del trabajador registrada en
la institución le evita contratiempos en el futuro, el titular de la
dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco
Iván Beltrones Burgos destacó el programa de facilitación y modernización que
migró éste y otros importantes trámites a procesos digitalizados, lo que además
de ahorrar tiempo, evita traslados innecesarios.
Recalcó
que le revisión periódica, permite verificar semanas cotizadas, salario
registrado, clínica de adscripción y otros datos personales que, en caso de no
estar actualizados o presentar errores, deben corregirse con la finalidad de no
afectar los beneficios de la Seguridad Social.
Con
IMSS Digital, -indicó-, se pueden hacer las modificaciones necesarias y ello le
evita al usuario acudir a las oficinas, generando ahorro de tiempo y recursos
por traslados; se pueden corregir
“nombre, fecha y lugar de nacimiento;
sexo y, si es el caso, corrección o adición de la CURP”.
Agregó
que el Instituto ha dado un gran impulso al programa de simplificación y
modernización mediante la página www.imss.gob.mx en la que paulatinamente se
han liberado una serie de trámites que garantizan legalidad y certeza al ser
generados en el sistema o en la expedición de documentos.
Refirió
que también se puede descargar la herramienta IMSS Digital a través de la que
el derechohabiente está en posibilidades de solicitar el Número de Seguridad
Social (NSS); consultar vigencia de derechos; registro, baja y actualización de
datos de beneficiarios; cambios de clínica; semanas cotizadas y otros trámites
más.
Beltrones
Burgos puntualizó que normalmente los trabajadores detectan errores hasta el
momento que acuden al servicio médico o
cuando tramitan alguna prestación en dinero como incapacidades, pensiones por
invalidez, vejez, viudez y orfandad, por lo que es fundamental asumir como una
labor periódica, la revisión de datos a fin de evitarse contratiempos.
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