martes, 25 de septiembre de 2018

INVITA IMSS A REVISAR DATOS DE AFILIACIÓN

* Plataforma digital evita traslados innecesarios.
* Trabajadores deben verificar su información.
* Errores dificultan prestación de servicios.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 25 de Septiembre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a sus afiliados a revisar periódicamente sus datos como asegurados a través de la aplicación IMSS Digital y así evitar inconsistencias que afecten el disfrute de prestaciones médicas o económicas a las que tiene derecho.

Tras reiterar que la corrección oportuna de información del trabajador registrada en la institución le evita contratiempos en el futuro, el titular de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos destacó el programa de facilitación y modernización que migró éste y otros importantes trámites a procesos digitalizados, lo que además de ahorrar tiempo, evita traslados innecesarios.

Recalcó que le revisión periódica, permite verificar semanas cotizadas, salario registrado, clínica de adscripción y otros datos personales que, en caso de no estar actualizados o presentar errores, deben corregirse con la finalidad de no afectar los beneficios de la Seguridad Social.

Con IMSS Digital, -indicó-, se pueden hacer las modificaciones necesarias y ello le evita al usuario acudir a las oficinas, generando ahorro de tiempo y recursos por traslados;  se pueden corregir “nombre, fecha y lugar de nacimiento;  sexo y, si es el caso, corrección o adición de la CURP”.

Agregó que el Instituto ha dado un gran impulso al programa de simplificación y modernización mediante la página  www.imss.gob.mx en la que paulatinamente se han liberado una serie de trámites que garantizan legalidad y certeza al ser generados en el sistema o en la expedición de documentos.

Refirió que también se puede descargar la herramienta IMSS Digital a través de la que el derechohabiente está en posibilidades de solicitar el Número de Seguridad Social (NSS); consultar vigencia de derechos; registro, baja y actualización de datos de beneficiarios; cambios de clínica; semanas cotizadas y otros trámites más.

Beltrones Burgos puntualizó que normalmente los trabajadores detectan errores hasta el momento que acuden  al servicio médico o cuando tramitan alguna prestación en dinero como incapacidades, pensiones por invalidez, vejez, viudez y orfandad, por lo que es fundamental asumir como una labor periódica, la revisión de datos a fin de evitarse contratiempos.

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