martes, 24 de julio de 2018

DAN A CONOCER AVANCES DEL DESARROLLO ECONÓMICO EN TIJUANA

* El secretario de Desarrollo Económico, Bernabé Esquer ofreció conferencia de prensa
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 24 de julio de 2018.- El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé Esquer informó en conferencia de prensa sobre los avances que la Alcaldía de Tijuana presenta en temas como la Mejora Regulatoria, Fondos Tijuana y generación de empleos.

El titular de Sedeti aseguró que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de junio, Tijuana reflejó números positivos en cuanto a la generación de empleos, al registrar mil 307 nuevos espacios laborales.

“Normalmente en el mes de junio las cifras de empleo disminuyen, derivado del regreso de trabajadores eventuales a sus lugares de origen por los periodos vacacionales, sin embargo, este mes en Tijuana registramos números positivos en ese sentido” anunció.     

En otro tema el funcionario enfatizó que uno de los principales logros se traduce en el  Reglamento de Mejora Regulatoria, documento que dará certidumbre a los ciudadanos interesados en abrir nuevos negocios.

“Con la aprobación de este documento cumpliremos con la instrucción dada por el Alcalde Juan Manuel Gastélum de brindar mayor certidumbre y facilidades a los ciudadanos, ya que contará con la participación del Sector académico, las Cámaras empresariales, el Gobierno e integrantes del Cabildo”, asevero.

Esquer Peraza presentó el programa de digitalización de trámites, el cual contempla como beneficio principal, la transparencia y la agilización de los permisos necesarios para la apertura de nuevos negocios.

Los trámites que hoy se pueden realizar corresponden a la Licencia de operación, el Certificado de medidas de seguridad y bomberos, la Licencia de uso de suelo, y el Permiso de anuncio.

El funcionario realizó una demostración a los integrantes de los medios de comunicación, para probar la simplificación en la realización de los procesos y la efectividad de la plataforma.

“El programa de digitalización de trámites busca que cada predio cuente con un acta de nacimiento, es decir que cada clave catastral tendrá los datos de cuales han sido los permisos que se han tramitado en ese predio”, aseguró.

Otro de los temas fue el del fideicomiso “Fondos Tijuana” recurso con el que se trabaja en cuatro rubros principales como el auto empleo, el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, emprende tu futuro y la detonando los proyectos estratégicos. Créditos con los que la ciudadanía tiene la posibilidad de potencializar sus negocios y mejorar así su calidad de vida.  

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