jueves, 24 de mayo de 2018

AVALA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN MEJORAS EN DELEGACIÓN IMSS BC

* Supera sus propios indicadores
* Mejora la percepción de los usuarios.
* Permiten detectar áreas de oportunidad.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Scobedo
Redaccion/Quihubole!!!
MEXICALI, a 24 de mayo 2018.- Resultados recientes de la Encuesta de satisfacción (ENSAT) con relación a los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejan la confianza de los derechohabientes y su respaldo a las iniciativas de mejora que se han implementado.

Al referirse a lo anterior, el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que la medición realizada en el mes de abril de 2018, muestra que la dependencia a su cargo aumentó 9 puntos porcentuales el nivel de satisfacción de los derechohabientes en la región, con respecto a la que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2017.

Indicó que las mediciones periódicas son efectuadas mediante metodologías debidamente certificadas a través de empresas externas que entrevistan a usuarios mayores de 18 años y padres o tutores de menores de edad “el levantamiento correspondiente a la última encuesta se realizó del 11 al 24 de abril”, indicó.

El funcionario federal detalló que al analizar resultados delegacionales en la ENSAT arrojó mejoras en el indicador de buen trato; ya que los usuarios esperaron menos tiempo para recibir consulta con el médico; aumentó la percepción positiva en servicio de urgencias así como la limpieza de unidades médicas y de los sanitarios; la evaluación positiva del servicio de hospitalización se ubicó 3 puntos porcentuales por encima del indicador nacional.

Al resaltar que estas evaluaciones son una herramienta de gran utilidad para detectar áreas de oportunidad, Beltrones Burgos, refirió que se no se  registró  crecimiento en los indicadores de surtimiento  de medicamentos, en tanto que el indicador del servicio de cirugía también se mantiene en el mismo nivel de la anterior evaluación.

Puntualizó que el Instituto asumió el reto de mejorar el trato, la calidad y calidez de los servicios médicos, lo que debe ser evaluado periódicamente a través de mecanismo de medición que generen confianza y atiendan principios de transparencia y garanticen la participación de los derechohabientes.

Los resultados obtenidos –subrayó-, muestran que  hay cosas que se hacen bien y áreas de oportunidad que involucran a más de 14 mil trabajadores en la delegación Baja California  convencidos de las bondades  de iniciativas de mejora implementadas en beneficio de los derechohabientes.

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