* Se
inaugura en Tijuana el primer mural de arte urbano de Ana y Mary, Pepe y Toño
BAJA
CALIFORNIA
Redaccion/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 17 de febrero de 2018.- La Alcaldía de
Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) y el Consejo
de la Comunicación (CC) llevaron a cabo la inauguración del mural de arte
urbano “Sí a las empresas”, de la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño, con el
objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del desarrollo
económico a través de la generación y crecimiento de más y mejores empresas.
Tijuana,
cuna del arte urbano, es la primera ciudad del norte de la república en tener
este mural, el cual se localiza en una de las bardas de este instituto, comentó
Miguel Antonio Loza Ginuez, director del IMJUV.
Uno de
los nueve programas de IMJUV contempla el intervenir y mejorar espacios, con
este mural realizado en colaboración con el Consejo de la Comunicación, agregó,
se contribuye en este objetivo y al mismo tiempo se resalta el gran trabajo de
los artistas urbanos con los que cuenta Tijuana.
Por
otra parte, trabajar este mural de la campaña de Ana y Mary, Pepe y Toño al
mismo tiempo impulsa la labor empresarial para tener más empleos, empresas más
fuertes y sólidas que contribuyan a convertirnos en un país más competitivo,
con mayor bienestar social y con mejores oportunidades para todos, expuso el
maestro Alonso Jiménez, director de Medios del CC, durante la ceremonia de
inauguración.
Dijo
que es por ello que el Consejo de la Comunicación trabaja de manera decidida en
dar a conocer el papel que juegan las empresas como piedra angular y una
estrategia importante para difundir de manera efectiva este mensaje es el arte
urbano, expresión artística llena de color que gusta mucho a las personas por
el alto impacto visual que genera.
El
mural fue realizado por el artista urbano Jonathan Machuca Torres, mejor conocido
como “Echoe”, quien con su creatividad y talento plasmó en esta obra la
importancia de la labor empresarial. En el mural se muestra cómo un padre de
familia, gracias a que tiene un empleo, puede convivir y pasar tiempo con su
hijo, transmitiendo el mensaje de que las empresas generan bienestar ya que, al
tener un trabajo, podemos darle a nuestra familia lo que necesita: casa,
escuela, diversiones y muchas cosas más.
Como
parte de la gira del Consejo de la Comunicación por Tijuana, se realizaron dos
conferencias en emprendimiento en la UABC: una en la facultad de Humanidades y
Ciencias Sociales y otra, en Contaduría y Administración, a cargo del maestro
Alonso Jiménez.
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