jueves, 12 de octubre de 2017

UNIFILA FORTALECE LA OPORTUNIDAD DE ATENCIÓN: BELTRONES BURGOS

·     Consulta médica a pacientes sin cita el mismo día de solicitud.
·     Se privilegia medicina preventiva sobre curativa.
·     IMSS comprometido con su derechohabiencia.
BAJA CALIFORNIA
Redaccion/Quihubole!!!
TIJUANA, a 12 de octubre 2017.- Mexicali, B.C., 12 de octubre 2017. La estrategia Unifila creada para otorgar espacios de consulta a derechohabientes que no cuentan con cita, funciona en 33 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California  y al igual que otras  iniciativas, permite avanzar en el propósito de reducir tiempos de espera en la atención médica.
Sobre el particular, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Instituto en la región, dijo que se han diseñado nuevos programas para fortalecer la capacidad y oportunidad de atención así como permitir que los usuarios de servicios se incorporen al modelo de atención médico-preventiva que impulsa la dependencia a fin de reducir la prevalencia de padecimiento crónico degenerativo.
Destacó que esta estrategia de atención privilegia la medicina preventiva sobre la curativa y para darle viabilidad es necesario ofertar a los derechohabientes más espacios de consulta, lo que es posible con la estrategia Unifila.
Reiteró que el nuevo modelo de prevención fundamentalmente busca anticipar la llegada de los principales padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión y diversos tipos de cáncer, que no sólo reducen años vida de la población, sino sus consecuencias que en el mayor de los casos son discapacitantes con costos de atención impactan en gran medida las finanzas institucionales.
En el caso de Unifila, recalcó, específicamente se aplica en pacientes que no alcanzaron cita a medicina familiar y se canalizan a otros consultorios de acuerdo a la disponibilidad por cancelaciones de última hora, “la asistente médica informa al paciente la posibilidad de ser atendido por otro médico el mismo día que solicitó consulta”, refirió.
El funcionario federal, aseguró que la delegación Baja California se encuentra en una etapa de crecimiento e innovación, lo que se refleja con varios logros gracias al esfuerzo de cerca de 15 mil trabajadores comprometidos con el llamado del presidente Enrique Peña Nieto  de reducir tiempos de espera en todos los niveles de atención, así como mejorar la calidad y calidez de los servicios que otorga la dependencia.

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