martes, 14 de marzo de 2017

ENTREGA ALCALDÍA DE TIJUANA CREDENCIALES DIGITALES A INSPECTORES MUNICIPALES

La entrega de estas credenciales es la respuesta al clamor ciudadano sobre la transparencia en los actos de gobierno.
BAJA CALIFORNIA
Reducción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 14 de marzo de 2017.- “Con estas credenciales ustedes como locatarios, comerciantes y la ciudadanía podrá darse cuenta si el servidor público que los está visitando está activo”, comentó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum durante entrega de identificaciones para empleados, funcionarios e inspectores del Ayuntamiento, por parte de Oficialía Mayor.
Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en el Mercado Hidalgo, el presidente municipal añadió que ha instruido a los inspectores que cumplan, se identifiquen y que mantengan un trato respetuoso con los ciudadanos, “les he dicho que no se les olvide que son servidores públicos”.
El alcalde pidió a los locatarios a que sigan haciendo las cosas bien, y a no regalar nada de su mercancía a los empleados municipales por “buena onda”, y añadió, los inspectores  son servidores que reciben un sueldo.
“Si alguien les llega a pedir o insinuar, por favor denuncien; la sindico procuradora está muy atenta a estas cuestiones y créanme, hay mano dura para todos aquellos que se quieran pasar de listo”, recalcó el presidente municipal.
La Oficial Mayor,  María de los Ángeles Olague señaló que una prioridad del actual ayuntamiento es regular y ordenar todos los actos que se lleven a cabo, dando así certeza de legalidad a los ciudadanos, es por ello que las credenciales de todos los empleados, funcionarios e inspectores del ayuntamiento cuentan con  un escáner de código QR.
“Tenemos el antecedente y las quejas acerca de personas que tras una credencial se ostentan como inspectores, notificadores, verificadores o ejecutores y que en ese supuesto se comprometen a solucionar conflictos a través de concesiones y en el peor de los casos dádivas”, puntualizó.
Resaltó que en respuesta al clamor ciudadano sobre la transparencia en los actos de gobierno, hoy se presenta la nueva credencial que identifica a los servidores públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Añadió que a través de este documento,  los ciudadanos podrán verificar si el servidor público está activo en la administración municipal; reiteró que es importante la denuncia porque de esta manera la autoridad puede actuar en consecuencia.
El presidente del Mercado Hidalgo, Fernando Rodríguez, indicó  que con estas credenciales se rompen paradigmas  en la forma de trabajar y a su vez, se da confianza y se tiene seguridad que los  inspectores que lleguen serán personas que realmente están haciendo su labor.
Los locatarios del Mercado Hidalgo aprovecharon para plantearle al alcalde una serie de necesidades, tanto en el interior del estacionamiento como la movilidad vial en las calles de los alrededores, por lo que surgió el compromiso de que sostengan una reunión de trabajo posterior con funcionarios municipales.
Al evento asistió la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán; el Delegado de Zona Centro, Rodolfo Olimpo Herrnández, así como directores municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario