La
entrega de estas credenciales es la respuesta al clamor ciudadano sobre la
transparencia en los actos de gobierno.
BAJA
CALIFORNIA
Reducción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 14 de marzo de 2017.- “Con estas credenciales ustedes como locatarios,
comerciantes y la ciudadanía podrá darse cuenta si el servidor público que los
está visitando está activo”, comentó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel
Gastélum durante entrega de identificaciones para empleados, funcionarios e
inspectores del Ayuntamiento, por parte de Oficialía Mayor.
Durante
el acto de entrega que se llevó a cabo en el Mercado Hidalgo, el presidente
municipal añadió que ha instruido a los inspectores que cumplan, se
identifiquen y que mantengan un trato respetuoso con los ciudadanos, “les he
dicho que no se les olvide que son servidores públicos”.
El
alcalde pidió a los locatarios a que sigan haciendo las cosas bien, y a no
regalar nada de su mercancía a los empleados municipales por “buena onda”, y
añadió, los inspectores son servidores
que reciben un sueldo.
“Si
alguien les llega a pedir o insinuar, por favor denuncien; la sindico
procuradora está muy atenta a estas cuestiones y créanme, hay mano dura para
todos aquellos que se quieran pasar de listo”, recalcó el presidente municipal.
La
Oficial Mayor, María de los Ángeles
Olague señaló que una prioridad del actual ayuntamiento es regular y ordenar
todos los actos que se lleven a cabo, dando así certeza de legalidad a los
ciudadanos, es por ello que las credenciales de todos los empleados,
funcionarios e inspectores del ayuntamiento cuentan con un escáner de código QR.
“Tenemos
el antecedente y las quejas acerca de personas que tras una credencial se
ostentan como inspectores, notificadores, verificadores o ejecutores y que en
ese supuesto se comprometen a solucionar conflictos a través de concesiones y
en el peor de los casos dádivas”, puntualizó.
Resaltó
que en respuesta al clamor ciudadano sobre la transparencia en los actos de
gobierno, hoy se presenta la nueva credencial que identifica a los servidores
públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Añadió
que a través de este documento, los
ciudadanos podrán verificar si el servidor público está activo en la
administración municipal; reiteró que es importante la denuncia porque de esta
manera la autoridad puede actuar en consecuencia.
El
presidente del Mercado Hidalgo, Fernando Rodríguez, indicó que con estas credenciales se rompen
paradigmas en la forma de trabajar y a
su vez, se da confianza y se tiene seguridad que los inspectores que lleguen serán personas que
realmente están haciendo su labor.
Los
locatarios del Mercado Hidalgo aprovecharon para plantearle al alcalde una
serie de necesidades, tanto en el interior del estacionamiento como la
movilidad vial en las calles de los alrededores, por lo que surgió el
compromiso de que sostengan una reunión de trabajo posterior con funcionarios
municipales.
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