miércoles, 7 de diciembre de 2016

REGULARIZAR AUTOS PARA PREVENIR ESTAFAS

• Propone diputada federal Cynthia García
• Ilegal el censo de autos extranjeros de gobierno estatal
BAJA CALIFORNIA
Redaccion Quihubole!!!
TIJUANA, a 07 de diciembre de 2016.– La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Cynthia Gissel García Soberanes, lamentó que el Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, por medio de su Secretario de Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, realice un censo de vehículos de procedencia extranjera, toda vez que se trata de un acto ilegal, pues en ninguna entidad del país, los gobiernos locales tienen la facultad para levantar un padrón de ese tipo. Recordó que la única autoridad facultada para tal fin, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza José Antonio Meade Kuribreña.
Por lo anterior, reiteró que el padrón del gobierno del Estado cumple únicamente intereses de tinte político electoral, cuyo objetivo es identificar y captar a los miles de propietarios de vehículos automotores para incluirlos en una base de datos, destinada en su momento a favorecer candidatos de su partido, Acción Nacional.
“Siempre he ido muy clara con los ciudadanos, lo del censo y el levantamiento de firmas es ilegal. Lo más grave de todo, es que al integrar y utilizar bases de datos, el gobierno del Estado incurre en un delito, que podría motivar que se le inicie juicio político al gobernador Francisco Vega, con altas posibilidades de que prospere”, apuntó la legisladora.
Por eso, hizo un llamado a que antes de tomar una decisión relacionada con la posesión de sus vehículos de procedencia extranjera, llamados "chocolate", todos los particulares deben informarse debidamente y no dejarse engañar ni por el Gobierno del Estado, ni por seudolíderes charlatanes que promueven el Censo.
García Soberanes, recordó que uno de sus temas más sentidos, es el que tiene que ver con la aprobación del Programa de Regularización de Vehículos, encaminado a que a principios del próximo año, se otorgue seguridad jurídica a todo aquel que tenga un auto ilegal en el país.
Entre los puntos más importantes que incluye su propuesta, dijo, se anotan los siguientes:
1.- Que el trámite se realice de manera personal y con derecho solamente a un auto, es decir, que sólo los propietarios de vehículos puedan acudir a la ventanilla correspondiente a regularizar su automotor, sin la mediación de terceros, llámense gestores, asociaciones o agencias aduanales.
2. - Lo que se pretende, es evitar que en beneficio de terceros, se abulte y dañe la economía de los tenedores de vehículos.
3.- Como requisito único se propone la presentación de la credencial federal electoral, acompañada de un comprobante de domicilio y de la factura de compra venta en el extranjero.
4.- Una cuota que se propone como costo del holograma y documento de certificación hacendaria, que vendrá a hacer las veces del permiso de internación legal al país, en los siguientes términos: $2,500.00 pesos para los modelos 2001 y hasta 2005; $3,000.00 pesos para los modelos 2006 y hasta 2011. Sin que sean considerados vehículos de lujo.
5.- Que la temporalidad de la regularización, sea por un periodo de 60 días, para evitar que se generen vicios de corrupción que afecten a los propietarios de esa clase de vehículos.
El propósito de la aprobación de tal ordenamiento, es apoyar a las familias que menos tienen y que con esfuerzo y trabajo se han hecho de un automotor que les permite ir a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela y realizar sus actividades diarias.
Un segundo objetivo es acabar con liderazgos que se aprovechan de su necesidad y con políticos que los utilizan sin escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario