jueves, 8 de diciembre de 2016

ESCOMBRO EN LA CALLE MORELOS AFECTARA FESTEJOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

CHIAPAS
Por: Abner Marques Castellanos
HUIXTLA, a 08 de diciembre de 2016.- a cuatro dias de los festejos de la Virgen de Guadalupe, vecinos de la calle Morelos, piden de manera respetuosa a las autoridades municipales que atiendan este reclamo.
Y es que ahora que se avecinan las fiestas decembrinas, sobre todo los festejos de la Virgen de Guadalupe, suplican al Presidente Regulo Palomeque Sánchez, gire sus respetables indicaciones ante quien corresponda para que a la brevedad sea despejada la calle Morelos, misma que se ubica entre las avenidas Central e Independencia.
De acuerdo con la inconformidad de los vecinos del lugar, dicha arteria se encuentra totalmente bloqueada por escombros y el tiradero que dejaron los trabajadores de la obra de pavimentación que a la fecha no han sido retiradas desde que iniciaron la obra que data desde hace un mes.
Los vecinos inconformes dicen estar conscientes de que el pavimento es de concreto hidráulico y que para que compacte necesita de cierto tiempo para ello, pero cuando menos despejen dicha arteria, ya que las peregrinaciones de la virgen ya comenzaron.
Y no es que estén reprochando al gobierno municipal que no se haya retirado el tiradero clandestino que se formó por el vertimiento de residuos sólidos de la obra, sino a los funcionarios que tienen esa responsabilidad de que los huixtlecos sean los menos afectados.
Sin dejar de agradecer la visión del alcalde Palomeque Sánchez por dar un mejor lucimiento a  la ciudad, sobre todo, la reconstrucción de sus principales calles y avenidas de la ciudad.
Cabe mencionar que al decir de los vecinos afectados ya han convocado en otras ocasiones a otros medios para manifestar su inconformidad contra quien está al frente de obras públicas y no en contra del gobierno municipal que encabeza Regulo Palomeque Sánchez, por hacer caso omiso a la petición solicitada.
Cabe resaltar que los vecinos inconformes realizaron un recorrido por el acceso principal de dicha rúa y como evidencia de su molestia observaron escombros y basura por la vía pública que aún no son removidos, a pesar de que los vecinos ya han reportaron en reiteradas ocasiones esta queja pero a la fecha siguen sin ser atendidas.
Además de los residuos sólidos esparcidos por doquier, hay tierra y material como grava y arena  sobre la arteria que fue deslavada tras el paso de las lluvias, lo que dificulta aún más el camino de la personas y por supuesto la circulación de los automovilistas.
Los vecinos del lugar se quejaron de que ninguna dependencia municipal se quiere encargar de levantar los desechos que vierten por las noches personas inconcientes.
“Insistimos en la ayuda del gobierno municipal, porque hay que tener que caminar por encima de los escombros y por la noche es más peligroso ya que la zona está en penumbras y los riesgos son inminentes,  no han removido el escombro y dejaron los trabajos inconclusos como se puede apreciar en las imágenes, declararon unos maestros.
“Ya son varias veces que hicimos la denuncia y el departamento de obras públicas hace caso omiso a las peticiones nosotros dirigimos esta petición directamente al presidente de manera respetuosa porque sabemos que el sabrá responder de manera inmediata este reclamo”, finalizó la mentora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario