martes, 29 de noviembre de 2016

CONTINUAN LOS ATROPELLOS DE POLICiAS EN EL RETEN DE XOCHILTEPEC

Ahora Confunden a Estudiantes como Indocumentados
Los uniformados obligan detener la marcha de los vehículos para una supuesta revisión de rutina, para luego obligar a las personas a descender y en un descuido desvalijan las unidades
CHIAPAS
Por: Epifanio López/Corresponsal
HUIXTLA, a 29 de noviembre del 2016.- otra más y no es noticia en contra de los prepotentes y abusivos elementos policiacos que se encuentran en el retén carretera Tapachula-Huixtla en el crucero Xochitepec del vecino municipio de Tuzantan, donde Alumnos del UNICACH de Huixtla que iban a un curso del SAT a bordo de una combi que rentaron para el viaje son confundidos con migrantes en el retén policiaco.
En días pasados Alumnos del UNICACH de Huixtla que iban a un curso del SAT a bordo de una combi que rentaron, lo cual salieron de Huixtla para Tapachula pero al regreso del curso al parar por el retén policiaco donde ya son un sinfín de denuncias de parte de estos elementos policiacos.
Los uniformados obligaron detener la marcha de la combi para una supuesta revisión de rutina, para luego obligar a los jóvenes estudiante a descender de la unidad, sin importar que los alumnos venían vestidos con uniformes e del UNICACH, tras intimidarlos diciéndoles que eran indocumentados al grado de forcejear con los estudiantes violentando sus derechos individuales.
Luego de ser retenidos durante varias horas dieron aviso al director de la institución educativa, toda vez que aseguran les exigían dinero para liberarlos.
Fue hasta que llego el director de UNICACH los dejaron en libertad, por lo que ahora exigen que estos prepotentes agentes estatales que no respetan los derechos humanos que a diario pasan por este lugar, sean cesados ya que por su ineptitud desconocen quienes son mexicanos y quienes son extranjeros.
Así mismo piden que una persona representante de los derechos humanos este en este reten para no seguir violentando los derechos de cada ciudadano, además de vigilar que no desvalijen los vehículos, y que decir del acoso a las damas que por necesidad se ven obligados a pasar por dicho reten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario