domingo, 14 de agosto de 2016

NADA PERSONAL

Hay que Revalorar la Tolerancia
Redacción/Quihubole!!!
BAJA CALIFORNIA
TIJUANA, a 14 de agosto del 2016.- Diario observamos muestras de desprecio a “lo diferente”, lo que en el fondo atenta contra los derechos fundamentales.
Por: Jorge Escobedo
La tolerancia es un elemento intrínseco de la democracia. Vivir en sociedad presupone la existencia de una diversidad de opiniones, preferencias y proyectos políticos. La democracia otorga a la sociedad un procedimiento institucionalizado y pacífico para dirimir esas diferencias en el marco de la igualdad de derechos ciudadanos.
Necesitamos revalorar a la tolerancia. Cada día observamos en nuestro país muestras de desprecio a “lo diferente” que en el fondo atentan contra los derechos fundamentales de las personas. Estas manifestaciones discriminan, segregan y generan agresión y odio.
Vale mencionar el ejemplo de este humilde campesino lo que tiene que hacer para llevar el pan a la boca de su familia. Este tipo de pruebas ofende, lastima y enoja
La tolerancia debe regir las expresiones y la conducta de todos los miembros de nuestra comunidad: ciudadanos, actores políticos, grupos religiosos, organizaciones y, sobre todo, nuestros gobernantes.
Ellos fueron elegidos democráticamente para gobernar “para todos” sin distingo. La tolerancia es la garantía que tenemos para una convivencia pacífica y civilizada donde se respeten los derechos de todos los miembros de nuestra sociedad.
Mientras las protestas magisteriales aumentan, vemos cómo muchos de nuestros políticos defienden sus sueldos vitalicios y nos seguimos enterando de tantos casos de corrupción que empiezan a dejar de ser noticia. Altos directivos de empresas rentables empiezan a ir en turista, pero nuestros eurodiputados, ¡que lo han hecho tan bien!, quieren viajar en plan de “negocios”.
En un comentario de Facebook un lector se preguntaba si somos idiotas. Otros comentaron que no, que estamos dormidos. Yo me pregunto si no será que nuestros nuevos valores nos han dejado narcotizados, sin capacidad de responder a ningún estímulo. ¿Narcotizados, dormidos o idiotas? ¿O las tres cosas a la vez?
¿Se indignará nuestra sociedad? ¿Lo hará la juventud, como lo ha hecho en tantas ocasiones de nuestra historia?
Viendo este video, comparto esta inquietud con amigos y muchos me dicen que la juventud, es la primera víctima de esta crisis que no va a hacer nada, porque no tiene hambre y está dormida. Pero que conste, no es… Nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario