jueves, 11 de febrero de 2016

DIF TIJUANA Y ORGANISMOS CIVILES UNEN ESFUERZOS PARA ABATIR ADICCIONES

PEDRO URIARTE OFRECIÓ CONFERENCIA A ORGANISMOS QUE DEDICADOS AL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES
TIJUANA, BC/11/02/16.- Sensibilizar a la sociedad en general y a los organismos de la sociedad  civil que atienden la problemática de las adicciones en esta ciudad, así como coadyuvar en un tratamiento integral para quienes padecen de esta enfermedad y sus familias,  esta mañana DIF Tijuana en coordinación con la clínica CASIC y la Fundación “Dando la mano con el corazón”, ofrecieron la conferencia de prensa denominada “ Adicción, maldición, enfermedad”, impartida por el especialista Pedro Uriarte.
La directora general de DIF Tijuana, Rosa A. López Guerrero, indicó que es de suma importancia que este tema sea tratado de manera integral; incluyendo en todo momento,  a las familias de quienes padecen la enfermedad, a la sociedad a través de los organismos de la sociedad civil,  y  a las instancias de Gobierno que se ocupan de este tema.
“Para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y su esposa, la señora Elia de Astiazarán es una prioridad atender esta problemática a través de la participación de la sociedad y que mejor que estrechar lazos con organismos civiles que se dedican al tratamiento específico en adicciones, por eso nos apoyamos con ustedes, para ir de la mano”, expresó la funcionaria municipal.
Durante su exposición en el salón Voga,  el psicólogo Pedro Uriarte, quien se ha especializado en el tema de adicciones y que ha trabajado directamente  con adictos en recuperación y sus familias, dijo que es necesario sensibilizar a toda la sociedad de que el tema de adicciones y su tratamiento debe ser una responsabilidad moral.
“Todos debemos participar y hacer un gran cambio ya que es una enfermedad estigmatizada al relacionarla inmediatamente con delito, y no se ha dado una atención hasta que ya lo tenemos dentro del hogar es cuando lo empezamos a atender.  Por ello muchas familias tienen miedo a decirlo, a buscar apoyo”, expuso.
Destacó que la adicción es una enfermedad como cualquier otra, que tiene sus características, que puede ser tratada y curada.
A dicha conferencia, acudieron representantes de diversos organismos de la sociedad civil, personal de Patronato DIF Tijuana, especialistas en el tratamiento de adicciones así como miembros de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación  y Reinserción Social de Mujeres Migrantes (COTRRSAMM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario