miércoles, 13 de enero de 2016

"Una cosa es querer y otra es poder": Arturo Aguirre

El Delegado no se postulara diputado local
AFIRMA QUE ESPERARA SER INVITADO POR EL PRI 

Por ello, dijo que prefiere seguir en su cargo como delegado municipal, "pero si mi partido, el Revolucionario Institucional (PRI), me propone una candidatura, la tomare en cuanta, aunque primero tendré que evaluarme y analizar las propuestas que me han hecho llegar amigos, simpatizantes y militantes priistas", subrayo Aguirre Gonzalez. 
TIJUANA, BC/12/01/16/.- El titular de la delegación de La Presa Abelardo L. Rodriguez, Arturo Aguirre González, mejor conocido como "Napo", reveló que no se postulará para diputado local de muto propio, toda vez que considera que "una cosa es querer y otra es poder"; además de haber observado cómo muchos han promovido o manifestado públicamente sus aspiraciones pero luego tienen que declinar por causas diversas. 
Por ello, dijo que prefiere seguir en su cargo como delegado municipal, "pero si mi partido, el Revolucionario Institucional (PRI), me propone una candidatura, la tomare en cuanta, aunque primero tendré que evaluarme y analizar las propuestas que me han hecho llegar amigos, simpatizantes y militantes priistas", subrayo Aguirre Gonzalez.
"No quiero aceptar nomas porque me guste, que se siente bien padre que lo mencionen mucho a uno en las encuestas, sondeos, comentarios o en los corrillos políticos, pero mi padrino y bien apreciado Goyo Barreto, y mi padre me enseñaron que antes de lanzarse en pos de un reto profesional o político, primero hay que autoevaluarnos, pues nos debemos más que nada a la gente, y si mi partido y la gente quiere, pues me postularía; mientras tanto, cumpliré con mi encargo (..) Hasta que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, me lo indique”, reiteró. 
Aguirre González, quien asistió como invitado a una reunión con comunicadores locales, cuestionado por los asistentes sobre una evaluación, dijo que se autocalificaba "con un 8.5" en cuanto a la atención que brindaron a las contingencias ocasionadas con las lluvias de la semana pasada. 
En ese tenor, señaló que se requiere el concurso del Estado y la Federación para invertirle a obras de reforzamiento de la infraestructura pluvial. 
Los pluviales 
Explicó el funcionario municipal que de los pluviales de comunidades como el Mariano Matamoros, El Florido, Altiplano y Planicie, por mencionar algunos “puntos rojos”, brotan grandes avenidas de agua cada vez que llueve, y para ponerles “techo” requieren inversiones de 20 y de 15 millones de pesos, lo cual se ha solicitado ya a la Comisión Nacional del Agua.
Aparte, para trabajos de pavimentación de calles y otras obras de infraestructura urbana en las colonias donde se hace casi imposible entrar y salir cuando llueve, dijo que "sería muy bueno que el gobierno del Estado invirtiera una buena cantidad de los recursos millonarios que estarán manejando en su presupuesto de este año, en buena medida proveniente de sus participaciones federales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario