Baja California, martes 17 de
Noviembre 2015.- La Procuraduría Federal
del Consumidor (Profeco), delegación
Baja California, informó que durante los días que contempla el programa Federal
“El Buen Fin”, se monitorearon 608
establecimientos en todo el Estado, evitando con ello se cometieran abusos a
los consumidores.
El delegado de PROFECO en Baja California Julio Felipe García Muñoz,
indicó que se atendieron 29 denuncias contra establecimientos de cadenas
comerciales, arrojando como resultado la colocación de sellos de suspensión en
un establecimiento comercial de giro mueblería,
por no exhibir los precios a la vista.
Asimismo comentó que se realizaron 69 asesorías los distintos módulos
que se instalaron en las plazas comerciales, donde la principal confusión de los
consumidores era que se exhibía publicidad o información que no era clara para
realizar una compra.
García Muñoz, detalló que durante los monitores en los distintos
centros comerciales con mayor afluencia,
se revisó que se exhibieran precios, que se respetaran promociones y ofertas,
que se retirase publicidad con restricciones no específicas y que a todos los
consumidores se les entregaran comprobantes de compra.
Las plazas donde se mantuvo guardia permanente en el Estado fueron:
Tijuana plaza Rio, Macro plaza; Ensenada Macro plaza del Mar, plaza la Misión;
Mexicali plaza galerías del Valle, Plaza Cachanilla, Plaza Carranza, Plaza San
Pedro, Plaza Nuevo Mexicali; Rosarito
Plaza Pabellón; Tecate Plaza los Encinos.
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