martes, 17 de noviembre de 2015

Profeco atendió 29 denuncias durante “El Buen Fin”

Baja California,  martes 17 de Noviembre 2015.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  delegación Baja California, informó que durante los días que contempla el programa Federal “El Buen Fin”,  se monitorearon 608 establecimientos en todo el Estado, evitando con ello se cometieran abusos a los consumidores. 
El delegado de PROFECO en Baja California Julio Felipe García Muñoz, indicó que se atendieron 29 denuncias contra establecimientos de cadenas comerciales, arrojando como resultado la colocación de sellos de suspensión en un establecimiento comercial de giro mueblería,  por no exhibir los precios a la vista.
Asimismo comentó que se realizaron 69 asesorías los distintos módulos que se instalaron en las plazas comerciales, donde la principal confusión de los consumidores era que se exhibía publicidad o información que no era clara para realizar una compra.
García Muñoz, detalló que durante los monitores en los distintos centros  comerciales con mayor afluencia, se revisó que se exhibieran precios, que se respetaran promociones y ofertas, que se retirase publicidad con restricciones no específicas y que a todos los consumidores se les entregaran comprobantes de compra.
Las plazas donde se mantuvo guardia permanente en el Estado fueron: Tijuana plaza Rio, Macro plaza; Ensenada Macro plaza del Mar, plaza la Misión; Mexicali plaza galerías del Valle, Plaza Cachanilla, Plaza Carranza, Plaza San Pedro, Plaza Nuevo Mexicali;  Rosarito Plaza Pabellón; Tecate Plaza los Encinos.

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