miércoles, 18 de noviembre de 2015

Manuel Velasco Coello Solapa Alcaldes Prepotentes y Abusivos

Alcalde y Funcionarios Prepotentes y

Abusivos Humillan a Regidor Priista

El apócrifo alcalde Joel Carlos López Castro, ordena detener, golpear, robar, encarcelar, sembrar arma blanca y turnar ante el Ministerio Publico a regidor del PRI
Por: Joel Juárez/corresponsal/Motozintla
Mazapa de Madero, Chis. Nov./18/2015.La prepotencia de trabajadores que se sienten con poder no les da ningún derecho a ser más que los demás, tal es el caso del alcalde y sus más cercanos colaboradores, por el solo hecho de ostentar el cargo se sienten la gran cosa, lo triste y lamentable es que todo este tipo de abusos sean solapados por el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al permitir este tipo de actitudes, es el sentir de una población chiapaneca. 
Por el solo hecho de grabar la llegada de un grupo de centroamericanos originarios de Guatemala a la Presidencia Municipal, para supuestamente “negociar” con el Alcalde de facto Joel Carlos López Castro, este ordenó a un grupo de Policías y trabajadores del Ayuntamiento detener, golpear y robarle el celular al regidor. 
Según testigos presenciales, aseguran que lo anterior ocurrió al filo de las 12:15 horas del pasado martes cuando el Regidor Plurinominal por el PRI, Isaías Vázquez Mejía, decidió grabar el arribo de un grupo de “chapines” a la presidencia, hecho que le pareció sospechoso.
Por ello subió al techo del edificio para grabar con su teléfono celular, pero fue descubierto por trabajadores del Ayuntamiento quienes dieron aviso al presidente de facto Joel Carlos López Castro
Este arbitrario pseudoalcalde, -quien aparece como 3er Regidor en la planilla, pero que usurpó el poder por sus pistolas- ordenó a los policías Reynaldo Pérez Morales, Caín Abel Pérez Samayoa y Heber Julbiel Jacob Zunun, detener, golpear y robarle el celular al Regidor.
Los municipales acompañados del secretario particular del “alcalde”, un sujeto identificado como Galileo “N”, cumplieron la orden y lo encarcelaron dejándolo a disposición del Juez Municipal quien a pesar de conocer su condición de Regidor ordenó su traslado a Motozintla para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma blanca, (machete) misma que le fue “sembrada” por órdenes de López Castro en complicidad con el juez municipal Cirilo Pérez Hernández.
Al llegar al Ministerio Público la Fiscal ordenó su inmediata libertad, pues como regidor hiso valer el fuero constitucional que lo protege de actos como estos, levantando solo un acta administrativa.
Este caso causo indignación entre habitantes de este lugar que exigen al gobierno del Estado su pronta intervención para detener los excesos de Joel Carlos López Castro quien usurpó el poder que le corresponde a su esposa Yulena López González quien es realmente la alcaldesa, pero que no rindió protesta como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario