lunes, 16 de noviembre de 2015

EN CHIAPAS HAY ALCALDES QUE NO LE ESTÁN CUMPLIENDO A LA GENTE

Qué vergüenza, ante la falta de patrullas,
los policías se trasladan en transporte publico
UNO DE ELLOS, EL ALCALDE DE HUEHUETÁN 
 *El municipio no cuenta con patrullas
*No informa la situación financiera que recibió
*Solapa a su cuñado Esaú Muños Velázquez Ex Presidente
Epifanio López/Corresponsal
Huehuetán, Chiapas México a 16 de Noviembre 2015.- A más de mes y medio de haber tomado protesta como presidente electo, Manuel Ángel Villalobos, a la fecha no ha dado a conocer la situación financiera de las arcas de presidencia de este municipio, acto que ha generado descontento entre la población huehueteca.
Lo anterior en virtud de que en la administración pasada encabezada por Esaú Muños Velázquez, cuñado del actual alcalde, quedaron varias obras inconclusas, tal es el caso de la pavimentación del camino que conduce de la cabecera municipal al ejido Belisario Domínguez, en la cual se invertiría 2 millones de pesos, al momento esa obra no fue efectuada.
Son muchos los acontecimientos que han dejado mucho que desear en las familias de Huehuetán, otro caso es que el municipio no cuenta con patrullas para resguardar los bienes y la integridad de los pobladores, ya que solamente tres motocicletas patrullas lo cual hace insuficiente el trabajo de los cuerpos policiacos.
Es tan vergonzosa la situación que los policías se tienen que trasladar en transporte público, en taxis de ruta o hasta en moto-taxis, por eso la ciudadanía se encuentra molesta por las corruptela de las autoridades municipales.
Marcada preocupación por la falta de vigilancia ya que en días anteriores, vecinos de la 7a Calle Poniente, fueron testigos de una riña callejera, por lo que de inmediato solicitaron la intervención del director de seguridad pública de la policía municipal, pero lamentablemente los uniformados nunca llegaron al lugar de los hechos.
En un evento el Presidente municipal Manuel Ángel realizo la entrega de tres patrullas, para dar un mejor resultado a la población, según él, camionetas nuevas, pero, resulta que a la hora de realizar las entregas correspondientes una de las unidades presento fallas mecánicas, por lo que no se realizó la entrega total.
En una entrevista, Manolo Roblero Marroquín, dijo estar disgustado con todo lo que está pasando en la cabecera municipal, ya que en una de las estrategias para que el pueblo se vea más limpio, el alcalde exhortó a los ciudadanos a que saquen su basura cuando pase el carro recolector.
Sin embargo, la gente asegura que esta “estrategia” que utilizo el edil está siendo mal aplicada, ya que no se cuenta con un servicio de limpia permanente, por lo que se hizo caso omiso al anuncio, por ello seguirán poniendo la basura en las calles hasta cuando las autoridades cumplan con sus responsabilidades, terminó diciendo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario