viernes, 7 de agosto de 2015

Hugo García “El Shrek de Tijuana

Por: Stevensson Escobedo
TIJUANA, BC.- Hugo García, un humilde comerciante de Tijuana que se dedicaba a la venta de dulces, ropa y otros productos a los empleados de las dependencias de gobierno, así como a los visitantes para poder obtener dinero para el sustento diario, darse tiempo para cuidar a su familia y dedicarle tiempo a su esposa enferma. 
A Hugo quien también se desempeñó como soldador no le quedó otra alternativa que personificar a Shrek, trabajo que le reditúa más recursos para resolver la problemática de salud de su amada esposa, además de acompañarla hasta Tecate para las quimioterapias y radioterapias que le alivian del terrible dolor del cáncer que padece. 
"A mi señora Beatriz Vázquez Ballesteros, hace un año y medio le detectaron cáncer de tercer grado, por lo que la atención médica son en hospitales públicos, y ella sufre y se le dificulta mucho su traslado, tengo que acompañarla, dijo Hugo quien iba acompañado precisamente de ella y de su hija.
Ahora, gracias a Dios y a la sensibilidad del alcalde, Dr. Jorge Astiazaran, que me brindó su confianza, por la oportunidad de ganarme el sustento de mi familia personificando a Shrek, lo que me facilita los gastos de medicina y el sustento de mi familia, añadió.
Agradezco infinitamente al Gobernador Kiko Vega y al alcalde Jorge Astiazaran, que me permitan traer un poco de alegría con mi personaje, lo que a grandes y chicos les agrada posar con sus hijos tomándose “la selfie”, misma que me enorgullece al verlas subidas en sus Facebook, pero sobre todo, que ahora ya no ando huyendo ni escondiendo de los uniformados, reveló.
La entrevista fue interrumpida por la algarabía de un grupo de personas que acompañaban a la señorita Alicia Orduña y al señor Fabián Quintanar, una linda pareja de recién casados que momentos antes habían escuchado la Epístola de Melchor Ocampo en el Registro Civil de palacio municipal, mismos que al ver a Shrek, corrieron hacia él para la “selfie del Facebook”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario