viernes, 8 de mayo de 2015

CICUTA

Jaime Flores Martínez
Cicuta.com.mx twitter: @jaimeciecuta
Cochinito
Obsesionado por alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana en el 2016,  el diputado local priista Rene Mendivil Acosta decidió revolverse en la porquería antes de entregarle su alma al Diablo. 
Y es que la desesperación de Mendivil lo orilló a refugiarse  en el manto protector del empresario Jorge Hank Rhon, en el pasado Mendivil fustigó a Hank sin piedad por instrucciones de su anterior patrón. 
Además de regalarle a Hank su devaluada dignidad, el señor Mendivil decidió quedarse con el dinero que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI destinó para las actuales campañas políticas en Baja California.   ¡Y como no si su campana del próximo ano le costara 3 millones de dólares!

El miércoles de la semana pasada, Cicuta se refirió a la sucia maniobra que realizó en el distrito donde comparten las siglas el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El columnista refirió que Mendivil ordenó la destrucción de la base de datos que contiene los nombres y direcciones de quienes forman la estructura electoral de ese partido político en esa demarcación. 
Lejos de revirar el contenido de la columna, el diputado Mendivil opto por tragársela entera. A sus incondicionales solamente les dijo que –al revelarse lo anterior-- “no habría mayor problema”.
Con una serenidad con olor a azufre, Mendivil culpó al diputado federal Cris López de filtrar la información publicada. Ya desde antes intentaba culpar a López de la destrucción de esa base de datos. 
Justo en el distrito mencionado, Mendivil estableció un acuerdo económico con el también diputado local (del PVEM) Fausto Gallardo, un jovencito aficionado a sonreír y a empinar el codo con singular alegría. Éste último es el responsable del manejo del dinero de la actual campaña, aunque hasta el momento solamente se dedica a refrescar la garganta.

Sépase que entre Mendivil y Fausto Gallardo acordaron nombrar al arquitecto Miguel Ángel Islas como coordinador de la campaña política del mentado distrito. Aquellos que tienen el infortunio de tenerlo cerca, aseguran que  Islas es lo más parecido a la sangronsísima Paulina Rubio.
A decir de los testigos, don Miguel Ángel siente que trae a Dios de las orejas y aunque Cicuta se resiste a compartir esta visión, hay quien asegura que la intención de Mendivil es que el PRI pierda al menos seis de los ocho distritos electorales bajacalifornianos.
Si el PRI sale triunfador en elección de junio próximo, entonces los candidatos plurinominales se quedarán como el perro de las dos tortas. En este caso la dirigente estatal de ese partido Nancy Sánchez Arredondo se quedaría sin la curul que le ofreció el dirigente nacional César Camacho Quiroz.
 Como un dato adicional Cicuta recordará que el diputado Mendivil alcanzó su curul precisamente porque el PRI perdió en la elección del 2013. Mendivil fue colocado como primer lugar en la lista plurinominal y –combinado con la derrota priista—se convirtió en diputado.
Si el partido de los tres colores hubiese ganado la gubernatura, Mendivil Acosta estaría –fuera o dentro del gobierno-- espulgándose el ombligo.
Ya ubicados en la actualidad, don Rene está fundadamente temeroso de que su ex patrón regrese al país y lo despoje de la posibilidad de convertirse en candidato a la alcaldía de Tijuana. 
Por eso decidió sonreírle al zar del juego Jorge Hank Rhon, porque sería el único que podría enfrentarse con el chamuco mayor. 

De regreso al tema, Mendivil buscaría que el PRI resultara perdedor en la elección inmediata, pues de esta manera contaría con el apoyo irrestricto de Nancy Sánchez Arredondo. 
Como un ingrediente enriquecedor, tendría en su poder un obeso cochinito que le facilitaría las cosas en la elección del 2016. Como sea, es un hecho que Rene Mendivil anda enloquecido por cumplir el sueño guajiro de convertirse en el próximo alcalde de Tijuana. 
Uno de los actuales diputados locales, refiere a Cicuta que Mendivil está totalmente dedicado a maniobrar en la búsqueda de su espacio político el próximo año. Don René no dedica el más mínimo instante para atender su responsabilidad en el Congreso del Estado. Bueno, el miércoles si li hizo. Pobre Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario