miércoles, 22 de abril de 2015

Como resultado de la toma de una de las alcaldías de Chiapas

Autoridades ministeriales inicia investigaciones
EL OFICIAL MAYOR ESTÁ AL BORDE DE LA MUERTE
 Por: Pedro Monzón de León.
QUIHUBOLE/TUZANTÁN CHIAPAS/22/04/15.- Lo que parecía que todo estaba controlado, el reporte de última hora de médicos especialistas en Ciudad Salud, sobre el actual estado de salud del Oficial Mayor de esta comuna, Cosme Ocaña Torres, es que se encuentra al borde de la muerte. 
Lo anterior, derivado de los golpes y lesiones que sufrió en su anatomía el Señor Cosme Ocaña Torres, es que su estado de salud es sumamente crítico, con Traumatismo “Craneoencefálico”, además de fracturas en diversas costillas y clavícula, por lo que el pronóstico es reservado, señalan especialistas.  
Tras dos días del incidente, los familiares y amigos imploran a Dios pidiendo por la vida del funcionario municipal de esta comunidad. 
Traumatismo Craneoencefálico, fracturas y hemorragias,
consecuencias de actos vandálicos por comuneros
Como se recordara, en este mismo espacio se dio a conocer que el pasado martes, alrededor de unas 300 personas de 14 comunidades de la zona alta, de este municipio, cansados de mentiras y acuerdos incumplidos de su presidente municipal, se manifestaron tomando por asalto la presidencia municipal.
 Posteriormente los mismos comuneros bloquearon la carretera costera, lo que provocó una larga fila de camiones de carga, carros particulares, autobuses de pasaje, mientras usuarios del transporte público tuvieron que caminar casi  dos kilómetros para poder trasbordar otro para llevarlos a su destino.
El malestar de los campesinos no termino ahí, sino que fueron en busca del alcalde Joaquín Puón Carballo, no sin antes golpear salvajemente al oficial mayor, Cosme Ocaña Torres, en tanto que al alcalde lo anduvieron paseando  por las calles de la cabecera a pie, llevarlo a otra comunidad, le quitaron la camisa para luego exhibirlo lanzando consignas como “alcalde mentiroso que no cumple  sus promesas de campaña”. 
Por otra parte, autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes, por lo que no se descarta que se inicien averiguaciones de ley, en contra de quienes estuvieron al frente de estos actos toda vez que uno de los reporteros que cubrían el evento, también resultó afectado al serle destruido su equipo fotográfico. 
Lo anterior, como resultado de las acciones violentas por parte de los comuneros de la zona alta de este municipio que el día de ayer realizó vandalismo y violencia física contra funcionarios de esta comuna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario